Eliminación de varices mediante láser

Una consulta muy frecuente en dermatología es la relacionada con lesiones vasculares. La patología es muy variada y puede oscilar desde una simple araña vascular, hasta varices y angiomas de gran tamaño.

Antes de someter al paciente a ningún tratamiento, este ha de ser evaluado cuidadosamente por un cirujano vascular que determine si existe algún tipo de inconveniente para tratar las varices superficiales.

Clínica especializada en eliminación de varices

En nuestro Centro Médico Dermatológico – Dra. Moya de Madrid, para la eliminación de varices sin cirugía, utiilizamos la técnica láser que es muy eficaz, utilizando el láser Nd:Yag. Este láser es efectivo en las venas reticulares (de color azulado) de entre 1 a 3,5 mm de color azul verdoso y por supuesto en las telangiectasias o arañas vasculares de color rosa-purpura de un grosor de hasta 1,5 mm

Este laser se emplea para tratar lesiones benignas vasculares tales como: telangiectasias, angiomas rubí, lagos venosos, poiquilodermia manchas en vino de Oporto y varices en miembros inferiores. Su diana es la hemoglobina y no causa daño en el tejido próximo.

El número de sesiones es variable, dependiendo de la expresividad clínica del paciente, aunque suelen ser necesarias 3 sesiones de entre 20 a 30 minutos por sesión.

La doctora Moya explica en este vídeo como es el tratamiento de varices con láser

Centro Dermatológico Dra. Moya – Madrid. La doctora explica el tratamiento de la eliminación de varices mediante láser

Láser vascular
4.4 (87.5%) 8 votes