Tratamiento láser para las manchas de las manos

Que el láser es muy eficaz para hacer desaparecer las manchas solares del rostro , es bien sabido. En muchos casos el paciente ignora que la piel del dorso de las manos también se puede tratar y con gran eficacia mediante este procedimiento. Las manchas solares, y de la edad, en las manos delatan la edad de una persona y en ocasiones crean un cierto complejo que hace que la persona evite mostrar las manos.

¿Cuál es el tratamiento para las manchas solares?

Para tratar estas manchas una técnica eficaz, segura, rápida y apenas molesta es el láser Nd:YAG de pulso corto. La energía se emite en solo 6 nanosegundos; la diana es la melanina y esta es destruida selectivamente, sin dañar la piel de alrededor, siendo sus fragmentos eliminados por el sistema inmunitario.

El dermatólogo evaluará cuidadosamente el paciente, en función del fototipo, el grado de bronceado y la existencia de heridas o infecciones en la piel.

El tratamiento es eficaz en una o dos sesiones y los resultados son espectaculares desde la primera sesión
. Tras el procedimiento es habitual la aparición de un ligero hematoma.

Pasadas 24 a 48 horas, se forma una fina costra que suele desaparecer entre 7 o 10 días después.

No se aconseja tomar el sol en las 2- 4 semanas siguientes.

El tratamiento para hacer desaparecer estas manchas debería estar exclusivamente en manos de dermatólogos, que conocen bien la diferencia entre una lesión pigmentada benigna de otra que no lo es. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo desde nuestra sección de contacto.

Eliminación mediante láser para las manchas de las manos
4.3 (86.15%) 13 votes