La realización de tatuajes se ha llevado a cabo desde hace miles de años en diferentes culturas y distintos lugares del mundo. En las últimas décadas, el tatuaje ha supuesto una moda extendida. Personajes famosos exhiben sus tatuajes y son imitados mundialmente.

Cuando, por el motivo que sea, se quiere eliminar un tatuaje, el láser Nd: YAG de pulso corto, puede hacerlo. Este láser es el más eficaz.

¿Cómo borrar tatuajes?

El láser aporta energía en un periodo muy corto de tiempo, 6 nanosegundos (milésimas de segundo), de modo que mediante la fotoablación del objetivo, en este caso la tinta, esta se fragmenta en partículas más pequeñas y el sistema inmune se encarga de eliminarlas. Tras el tratamiento, que se tolera bastante bien, aparece una púrpura, seguida por una fina costra que dura entre 5-10 días.

El láser es muy eficaz en la eliminación de tatuajes desapareciendo completamente

El láser para quitar tatuajes es efectivo con tintas negro-azuladas, rojas y verdes. Se requieren varias sesiones, como mínimo 5, espaciadas entre 4 y 6 semanas.

El resultado es altamente efectivo consiguiendo excelentes resultados, sobre todo en los tatuajes realizados por profesionales que manejan tintas adecuadas. Si el tatuaje es cosmético, es decir, el realizado en peluquerías como maquillaje permanente o bien por aficionados, las tintas que se emplean contienen acero u oxido de titanio, en cuyo caso, conviene hacer previamente una prueba.

Para conseguir buenos resultados es imprescindible un profesional médico preferentemente dermatólogo, con formación adecuada, que conozca bien la máquina de láser así como una correcta selección del paciente y del tipo de tatuaje

En nuestro Centro Médico Dermatológico en Madrid, disponemos de la tecnología láser para la eliminación de tatuajes. El precio es gratuito en nuestra primera consulta.

Puede consultar más información sobre este tratamiento estético de eliminación de tatuajes, en nuestro Centro Médico en Madrid o consulta el siguiente vídeo.

Eliminación de tatuajes mediante láser
4.5 (90%) 14 votes