Ácido hialurónico: embellece tu rostro

Los procedimientos, para el rejuvenecimiento facial y corporal, con materiales de relleno, en concreto, el ácido hialurónico, ya sea como tratamiento aislado o combinado con otras técnicas dermo estéticas, han experimentado un crecimiento realmente significativo en los últimos años.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural de todos los  organismos vertebrados. Fue aislado y tipificado  por primera vez en 1934 en el humor vítreo del  ojo al formar  parte esencial de la matriz extracelularcrea volumen, lubrifica tejidos y protege la integridad y proliferación celular. Es  un relleno completamente natural que se reabsorbe poco a poco. Los dermatólogos lo usamos para eliminar arrugas, restaurar volúmenes  y prevenir el envejecimiento. Al tratarse de un componente presente en todos los tejidos, se incorpora a las estructuras faciales de forma perfecta, proporcionando una expresión natural al rostro.

El ácido hialurónico, lleva comercializado desde 1996 y es actualmente  el material de relleno más empleado. Al tratarse de  una substancia inyectable, hay que dejar claro que se trata de un procedimiento médico, y que no es en absoluto recomendable recurrir a personas no cualificadas que no solo desconozcan el cómo, ya que el éxito en el resultado del procedimiento radica en la correcta colocación del producto sino que además inyecten sustancias no autorizadas que acarreen efectos adversos irreversibles.

Efectos del ácido hialurónico

La tendencia actual en dermatología estética, es buscar tratamientos sutiles, casi inapreciables, donde menos es más pero que devuelven la frescura. Retoques muy discretos que aportan un aspecto más saludable y radiante.

La técnica, sencilla en  manos de médicos preparados, consiste en pequeñas infiltraciones bajo la piel  en puntos concretos. Es mínimamente invasivo, apenas molesto y permite ver el resultado inmediatamente e incorporarse a la vida diaria una vez que se sale de la consulta del dermatólogo.

Beneficios del tratamiento con ácido hialurónico

El tratamiento con ácido hialurónico aporta tersura, volumen e hidratación y suaviza arrugas más o menos marcadas en el rostro, consiguiendo un aspecto más rejuvenecido y saludable.

En cuanto a las sesiones necesarias, dependerá de cada paciente, aunque cabe señalar que con una sesión se consiguen resultados visibles. Además,  los efectos de las infiltraciones van mejorando meses después de la sesión puesto que el ácido hialurónico estimula la proliferación de  fibroblastos y queratinocitos, aumenta el espesor de la dermis, retiene agua y es biodegradable.

El ácido hialurónico debe ser colocado por médicos con formación en técnicas de inyección de implantes, puesto que la precisión de la infiltración es fundamental para que el tratamiento tenga un resultado satisfactorio. Desde nuestro Centro Médico Dermatológico en Madrid ofrecemos todas las garantías para que el tratamiento sea totalmente satisfactorio.

Puedes leer más sobre este tema en Wikipedia

Desde nuestro Centro Médico Dermatológico en Madrid ofrecemos todas las garantías para que el tratamiento sea totalmente satisfactorio.

Ácido hialurónico: embellece tu rostro
4.6 (92.5%) 8 votes