La Queratosis Seborreica conocida también como Verruga Seborreica es el tumor epidérmico benigno más frecuente. Por este motivo es una consulta muy habitual en el despacho del dermatólogo, ya que es motivo de preocupación por temor a padecer un cáncer de piel o bien por problema estético.

Se presenta a partir de los 40 años de edad, aunque pueden originarse en la adolescencia. Es un hallazgo muy común en personas mayores de ambos sexos. Se localizan habitualmente en tronco, dorso de manos, cuero cabelludo y rostro , adoptando múltiples variantes clínicas. Inicialmente son pequeñas lesiones bien definidas planas, de un color variable, que oscila desde pardo a negruzco y con el paso del tiempo crecen y adoptan aspecto verrucoso y grueso. La genética y el sol son factores determinantes.

Las queratosis seborreicas pueden eliminarse de diferentes formas: Aunque la crioterapia (destrucción por frío ) es el tratamiento de elección, el curetaje, el bisturí eléctrico, la cirugía y el láser, son alternativas valoradas por el profesional, en función del tamaño y la morfología de la lesión. Y por supuesto en caso de duda diagnostica es recomendable la biopsia.

Queratosis seborréica
¿Te apetece valorarnos? Gracias